Sun Protection SPF30 Oil Control es un protector solar para el rostro con FPS alto de uso diario, formulado para las necesidades específicas de la piel grasa y propensa al acné. Su fórmula proporciona protección de nivel superior contra los daños de la piel inducidos por el sol y contiene una solución activa para mejorar el estado de la piel.
Posee un sistema de filtros solares UVA/UVB fotoestable y sumamente eficaz que protege la piel de forma confiable. Cumple con las normas de Cosmetics Europe – The Personal Care Association, ex Colipa.
La fórmula también brinda protección biológica de las células mediante una combinación de Licochalcona A y Ácido Glicirretínico. La Licochalcona A es el compuesto principal del extracto de la raíz de Glycyrrhiza inflate y es un potente antioxidante y antiinflamatorio que protege las células de la piel contra los daños causados por los radicales libres. El Ácido Glicirretínico, derivado de la Glycyrrhiza glabra, protege el ADN al respaldar los mecanismos de protección y reparación del ADN naturales de la piel.
La L-Carnitina, reguladora del sebo, un derivado aminoácido, y los pigmentos matificantes absorbentes de lípidos se combinan en la tecnología de control de la grasitud de la fórmula desarrollada especialmente. Juntos le dan a la piel un acabado mate seco inmediato y duradero, incluso en climas cálidos y húmedos.